Más del 70 por ciento de quienes laboran en dependencias públicas considera que existe una política de igualdad laboral y sin discriminación, así lo constató el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) tras aplicar un cuestionario especializado al interior de diferentes dependencias de la administración pública como parte de las acciones realizadas a través de la Alerta de Violencia de Género en la entidad.
Melissa Vargas, vocal ejecutiva del CEMyBS, destacó que este ejercicio impulsa y garantiza al interior de la administración pública, la construcción de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.
Durante el ejercicio, se encuestaron a 735 servidores públicos de diferentes secretarías e instituciones también con la finalidad de constatar que exista un mejor trato hacia la ciudadanía que es atendida diariamente por las dependencias estatales.
En las mesas de trabajo del programa de “Cultura Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Administración Pública del Estado de México”, Melissa Vargas aseguró que para el gobernador Alfredo Del Mazo es una prioridad erradicar la desigualdad de género, así como los problemas que ésta conlleva.
El CEMyBS dio a conocer que con este programa se trabaja de manera específica en la capacitación y asesoramiento del personal, donde también participan los ayuntamientos, la Fiscalía General de Justicia estatal, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, así como las dependencia sanitaria involucradas en temas de violencia de género.
Comments
You may also like
-
Trágico Accidente en la Carretera Tlapala-Miraflores: Fallecen Dos Menores
-
Roberto Avila gran Impulsor de la Historia en la Zona Fría de los Volcanes
-
Inauguración de dos aulas en la primaria Margarita Morán por el presidente municipal de Chalco
-
Diputado Valentín Martínez resalta su labor en comisiones y la importancia del turismo en todos los municipios
-
Panteón Rococó Encabezará la XVI Edición del Festival de las Ánimas 2024 en Ozumba