Ixtapaluca, Estado de México.– La Subdirección de Ecología, en conjunto con la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y Protección Civil y Bomberos Ixtapaluca, realiza constantes monitoreos en las diferentes zonas boscosas del municipio, con el fin de prevenir incendios forestales que afectan al medio ambiente.
Más del 50% de los incendios forestales son causados por la mano del ser humano, por esto, se hace un llamado a actuar con responsabilidad, y no realizar fogatas, no tirar colillas de cigarro o realizar quema de basura, sobre todo en esta temporada de calor y pocas lluvias, dado que la hierba seca es muy inflamable.
Generando una colaboración estrecha y para hacer frente común a los incendios forestales, la subdirección junto con Probosque imparte capacitaciones a ejidatarios a fin de extremar precauciones para evitar incendios, así como mantenimiento a las zanjas corta fuego.
Durante el 2020 Ixtapaluca se posicionó en el cuarto lugar en la estadística del Estado de México con 57 incendios y en el primer trimestre del 2021 se han registrado 21quemas, sin embargo gracias al trabajo que se realiza en conjunto la masa forestal dañada es mínima.
Por lo anterior, se llevan a cabo reuniones con los ejidatarios para conocer las peticiones y poder dotarlos de herramientas para sofocar el fuego en caso de algún incidente dentro de los bosques.
Ante cualquier emergencia de incendio, comunícate a los números de Protección Civil y Bomberos al (55) 59724848, o a la subdirección de Ecología al (55)26067327 ext. 2084 o enviar un mensaje al grupo de Facebook “Ecología de Ixtapaluca”
Comments
You may also like
-
Miguel Ángel Graciano entrega módulos sanitarios en Ozumba y destaca apoyo del diputado Valentín Martínez
-
Director de primaria Vicente Guerrero agradece apoyo del gobierno municipal
-
Arranca venta de árboles de Navidad y artesanías sustentables en Amecameca
-
Beatriz Soto García toma protesta como secretaria general de la CROC sección Volcanes
-
Alcaldesa Ivette Topete coordina brigadas de limpieza por un Amecameca más limpio