Exhortan a los comerciantes del tianguis de Ozumba a cumplir con lineamientos

A través de un comunicado en las redes sociales oficiales del municipio de Ozumba, el comité de riesgos emergentes exhortó a los comerciantes para que se cumpla con los lineamientos a fin de no suspender las actividades comerciales del tianguis.

Cabe señalar que al inicio de la pandemia este tianguis fue cerrado, dejando en operación solamente un centro de abasto local, por lo que el comité de riegos emergentes, pide la participación de los comerciantes, aclaró en este comunicado que el motivo de la notificación que el día de ayer fue entregada a los comerciantes, tiene como fin mantener en operación este tianguis.

Dentro de los lineamientos estipulados por acuerdo de ambas partes resalta el uso de cubrebocas, así como el respetar un horario máximo para la instalación de este tianguis hasta las 20:00 horas, y dejar limpios los lugares utilizados para la instalación de puestos en este tianguis.

La síndico municipal, Verónica Castro, que forma parte de este comité de riesgos emergentes, indicó que es importantes seguir cumpliendo con lo estipulado a fin de que siga funcionando el tianguis de manera ordenada, por lo que solicitó el apoyo de los comerciantes para que este tianguis no tenga que ser cerrado.

El semáforo naranja fue anunciado en el Estado de México desde este 26 de Julio debido a un riesgo alto de contagio en el Estado de México, donde al corte del domingo 25 de julio se reporta una epidemia considerable con 35 mil 828 mexiquenses con síntomas pero en resguardo domiciliario, mil 238 atendidos en hospitales de la entidad, más otros mil 284 en nosocomios de otras entidades.

El tianguis es la mayor fuente de ingresos para los habitantes de Ozumba, que de manera directa e indirecta son beneficiados por las actividades económicas que genera.

De esta forma se espera que los comerciantes acaten estas medidas que tienen el fin de mantener en operación este tianguis.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *