“Siguiendo el ejemplo de AMLO bajaré el 50 por ciento de mi sueldo”: Presidente Electo de Atlautla

Atlautla, Estado de México.- Siendo las 12:30 horas del día 10 de diciembre del presente año, el presidente municipal electo, Luis Enrique Valencia Venegas, rindió Protesta de Ley como Presidente Municipal Constitucional de Atlautla para el periodo 2022 – 2024, mismo que dará inicio el próximo primero de enero.

Oscar Jiménez Rayón, Coordinador de Delegaciones Regionales de la Secretaría del Campo del Estado de México, en representación del Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, tuvo a bien tomar la Protesta de Ley Correspondiente al nuevo alcalde de Atlautla, Luis Enrique Valencia Venegas, quien obtuvo el triunfo en las pasadas elecciones del 6 de junio, como abanderado morenista.

En cumplimiento al artículo 18 fracción II, de la Ley Orgánica del Estado de México, Valencia Venegas presentó su Plan de Trabajo para el ejercicio constitucional 2022 – 2024, en el que dio a conocer las principales acciones y obras a realizar durante su gobierno al que definió como el “inicio de la cuarta transformación en el municipio de Atlautla”. Por lo que expuso, como uno de sus tres principales compromisos, bajar el 50 por ciento de su propio sueldo, así como de los demás integrantes de su cabildo, “seguiremos el ejemplo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, y subrayó que cuyos recursos no gozados serán destinados al Deporte y a la Cultura, siendo éste su segundo compromiso.

Pues, Valencia Venegas explicó que, desde hace más de diez años, existe en Atlautla una antigua multa con el SAT, por un mal manejo financiero, lo cual ha impedido gestionar apoyos o programas proveniente de la CONADE, y se comprometió a pagar una cantidad aproximada de 280 mil pesos a fin de eliminar dicha sanción e invitó a los deportistas a realizar sus peticiones, mismas que serán atendidas durante su gobierno.

Como tercer compromiso, anunció la creación de una Coordinación Territorial de Servidores del Pueblo, que tendrá la finalidad de evitar la mala repartición de los programas y apoyos sociales. Tal coordinación será integrada por personas confiables e imparciales, quienes acudirán a los domicilios de la ciudadanía para levantar un censo para tener la seguridad de que la riqueza del pueblo sea repartida de manera equitativa y a quienes más lo necesiten.

Por otra parte, el Presidente Electo indicó que innovará el Bando Municipal, el cual comúnmente va dirigido a la ciudadanía. Sin embargo, también será dirigido a regular el comportamiento de los servidores públicos quienes ”tendrán que comportarse con honorabilidad y respeto con la ciudadanía”, subrayó. Además dicho bando municipal tendrá una nueva visión de género, eliminando la exclusividad masculina y tomando más en consideración a las mujeres.

Además, el nuevo edil manifestó que con el objetivo de evitar la corrupción se implementará una ventanilla única de servicios, “para que las direcciones se dediquen a prestar servicio de calidad y no se distraigan con asuntos administrativos”. Así también, dijo que mejorará la calidad de los Servicios Públicos. Sobre todo con las nuevas herramientas digitales las llamadas “AP” con las cuales se podrá tener a disposición los servicios públicos sin necesidad de hacer filas.

Con respecto al rubro de Seguridad Pública, Luis Enrique Valencia señaló que se mejorarán los servicios de la policía municipal con la implementación de la policía de proximidad, la cual estará más cercana con la gente y será más confiable.

De esta manera, el alcalde electo aseguró “Gobernaremos siendo leales a nuestro municipio con la sencillez que siempre nos ha caracterizado”, y se comprometió a construir y sentar las bases para el desarrollo del municipio de Atlautla; refrendó sus compromisos de campaña y añadió “solo unidos y organizados se consolidará la cuarta transformación de nuestro municipio. Nuestro plan de desarrollo municipal ya va avanzado, pero todavía estamos a tiempo de hacer propuestas. No se cerrarán las puertas. Nuestro plan será expuesto a sus ojos. Será llevado a las escuelas. No será letra muerta, se llevará a cabo”, manifestó.

Finalmente expresó “Somos parte de este relevo generacional que no nos va a tocar disfrutar del poder”. Pues “algo no está bien en nuestro municipio; hay deudas de luz, agua, entre otras”. Por lo que aseveró que la decisión de bajar el 50 por ciento de sus sueldos será siempre con la finalidad de impulsar el desarrollo y combatir el retraso de Atlautla. “De su mano y corazón llegó la transformación”, concluyó.

Por su parte, Oscar Jiménez rayón, en uso de la palabra reiteró el apoyo del Gobernador mexiquense al municipio de Atlautla y dirigió un mensaje a Luis Enrique Valencia Venegas “todo lo que podamos hacer por los demás hagámoslo ahora, porque sólo tendremos una oportunidad. No hay excusa ni pretexto para no cumplir”.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *