¡Ya en marcha medidas emergentes por escasez de agua en Ozumba!

Ozumba Estado de México.- Valentín Martínez Castillo informó a través de sus redes sociales que ya se encuentran en marcha las medidas de emergencia para mitigar la escasez de agua potable en el municipio de Ozumba, pues ya se han distribuido gran número de pipas en las Delegaciones y parte de la cabecera de este municipio y se continuará implementando esta medida hasta llegar a todos los pobladores. “Ya hemos avanzado en varios lugares pero tenemos claro que el trabajo no terminará. Mañana llegaremos a más familias de las delegaciones”, apuntó.

Así también señaló que por el líquido que se transporta y se entrega en los hogares no se cobra ninguna cuota. Sin embargo, hizo un llamado a la población a cuidar el agua el extremo, sobre todo en esta temporada de escasez.

Cabe indicar que en coordinación con CAEM, la administración de Martínez Castillo acordó estas alternativas de suministro de agua para mitigar el desabasto del líquido vital, como también aumentar el caudal del sistema de distribución por parte de la Comisión del Agua, lo cual se tiene que ver reflejado posteriormente en los hogares ozumbenses.

La administración que preside Martínez Castillo también se encuentra trabajando en otras medidas a mediano y largo plazo, para combatir el dasabasto de agua, como la línea de conducción Alfredo del Mazo, la cual viene desde el Volcán Popocatépetl y llegará para abastecer al municipio; así también se encuentra en proceso la perforación del nuevo pozo en la Delegación de San Vicente Chimalhuacán que no sólo abastecerá a esta delegación, sino a las comunidades ozumbenses aledañas.

También cabe recordar que este 24 de febrero, el edil expresó que ya se ha hecho la gestión ante el gobierno estatal para la construcción de un captador pluvial en la cañada Nexpayantla, para lo cual se ha tenido acercamiento con los alcaldes y alcaldesas de Amecameca, Ecatzingo, Tepetlixpa, Atlautla, incluso, Juchitepec, para hacer entre todos un proyecto de gestión del captador pluvial “pues el impacto de 35 mil habitantes no es el mismo que si se unieran más de 150 mil en la misma causa”, expuso. Por lo que el objetivo es crear un frente común que permita aprovechar el agua pluvial no sólo en el municipio de Ozumba, incluso también gran parte de la Zona de los Volcanes.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *