“El enemigo no es el gobierno-pueblo”: Valentín Martínez

Ozumba, Estado de México.- En el marco de la Ceremonia cívica por la celebración anticipada al 84 aniversario de la expropiación petrolera, este lunes 14 de marzo, Valentín Martínez Castillo hizo un atento llamado a la unidad, tanto a la ciudadanía como a los servidores públicos, y a no dejarse llevar por los intereses partidistas con razones “electoreras” “El enemigo no está aquí; no es gobierno-pueblo, porque al final somos ciudadanos, hay situaciones todavía más adversas fuera de nuestro entorno”, enfatizó.

“Yo quisiera que así como ven a otros municipios, el nuestro fuera visto, y que con el mismo grado de responsabilidad, los recursos descendieran para satisfacer las necesidades de nuestra población, pero esto no es así”, manifestó Martínez Castillo, quien habló sobre los ataques, señalamientos y difamaciones que diferentes actores políticos realizan en torno a las próximas elecciones con la finalidad de descalificar y descartar las acciones y obras que su gobierno viene realizando en beneficio de la población ozumbense. Sin embargo, animó e invitó a los servidores públicos que forman parte de su administración a hacer caso omiso a esos ataques y concentrarse en prestar un servicio de calidad “No entremos en comodidad, la comodidad no es buena. Obliguémonos a dar mejores resultados, a dejar los malos vicios, a dejar inconformidades, el orgullo, el egoísmo, dejemos de lado todo aquello que perturba el buen trato a los demás”, subrayó.

De igual forma, recordó que próximo 18 de marzo se celebra que Lázaro Cárdenas hiciera posible que en 1838 se expropiaran todos los bienes que formaban parte de las empresas petroleras y se entregaran en manos del Estado, surgiendo lo que hoy conocemos como Petróleos Mexicanos, “y yo lo asemejo con lo que está pasando en la actualidad; había una guerra en Europa, y estaban a la alza los precios de los combustibles. Actualmente enfrentamos algo similar, se encarecen los precios de los combustibles, principalmente de la gasolina y el disel, que son imprescindibles para el transporte y la movilidad”, explicó.

“Sin embargo, somos testigos de que tenemos estabilidad, no nos ha impactado la escalada de precios internacionales de los combustibles. Pues mientras que en otros países de Europa el litro de la gasolina está costando 2 euros, lo que equivale a 45 pesos con 80 centavos mexicanos; en Estados Unidos alcanzó los 5.41 dólares, lo que equivale a 29.52 pesos; en nuestro país se mantiene en 22 pesos, gracias a un subsidio que ha sido otorgado por las autoridades del país, mismo que se cubre con excedentes generados por la venta internacional de petróleo mexicano, lo que significa que no se endeuda el país para otorgar este beneficio. Lo que genera un clima de estabilidad”.

Así también expuso que por primera vez en 20 años, de 2018 a la fecha se han reducido la importación de barriles de petróleo diarios, gracias a la adquisición de la refinería Deer Park en Texas, México produce ya la totalidad del disel que consume en el país. Lo que significa una estabilidad económica también en los municipios.

Por otra parte, dio a conocer que ya son 85 millones, 376 mil 554 personas ya vacunadas contra el Covid 19, en una acción conjunta entre los tres niveles del gobierno, lo que representa el 91% de la población que se encuentra inmunizada.

“Sé que falta mucho por hacer, pero se respira un ambiente de calma”, expresó Martínez Castillo, “El país ha atravesado por fuertes transformaciones, y sé que para muchos es como una ofensa, hablar que estamos en una cuarta trasformación. Pero permítanme recordar que la primera se dio con la Independencia, cuando nuestro pueblo trató de quitarse el yugo de más de 300 años (1810-1821). La segunda trasformación es la Reforma; la guerra entre liberales y conservadores (1858-1861), en la que se destaca la separación del Estado con la Iglesia, en la que uno de los protagonistas de esta segunda trasformación es un personaje admirado y respetado por nuestro actual mandatario cuyas palabras resuenan en nuestros días “el respeto al derecho ajeno es la paz”. La tercera es la Revolución, (1910-1917), para terminar con la dictadura de Porfirio Díaz, concluyendo con la promulgación de la Constitución de 1917.Y en el 2018, tras más de 90 años del mismo régimen, cayó gracias a la decisión del pueblo mexicano”.

“Pero nadie reconocerá que la estabilidad económica por la que atraviesa el país depende de las buenas decisiones. Lo que no hubiese sido posible si se hubiera seguido gobernando como antes. Es importante que la gente abra los ojos”, recalcó.

Aseguró que actualmente su administración se encuentra trabajando en varios proyectos que se verán reflejados en beneficio de los ozumbenses, sobre todo en el rubro de Seguridad Pública, en la que se encuentran dando solución a diversas peticiones de la ciudadanía “En la zona de los volcanes somos de los municipios que están trabajando e acciones concretas para que se evite la inseguridad”.

Finalmente exhortó a los servidores públicos a cambiar su actitud para mejorar el servicio que prestan “No todo el tiempo vamos a estar aquí, la cuenta regresiva está en curso. A 73 días de la administración 2022-2024, la lucha apenas comienza, en nosotros está el cambio”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *