Ozumba, Estado de México.- Mujeres emprendedoras del colectivo 50+1 en Ozumba, encabezadas por la presidenta Elisa Lozada Pozos, implementan acciones en apoyo de féminas que puedan ser víctimas de probables agresiones en la vía pública; por ello, se puso en marcha el Plan de acción “Zona Segura”, que consiste en la colocación de 22 lonas en comercios del centro de este municipio.
En el caso de mujeres que se sientan inseguras en calles del centro acudan en primera instancia a pedir apoyo en los comercios con estos distintivos y, a su vez brinden el auxilio telefónico de la policía de género de Ozumba.
Lozada Pozos explicó que, la violencia está arraigada en los usos y costumbres de mujeres que viven en zonas rurales y aún no perciben las agresiones principalmente de sus parejas sentimentales; por lo que el colectivo está integrado por mujeres con profesiones acordes al problema, por ejemplo, una Antropóloga Social, una Psicóloga, abogadas, contadoras y una licenciada en Administración que están integradas en diferentes comisiones en apoyo a las mujeres de Ozumba.
Destacó la solidaridad de los comerciantes para sumarse a esta campaña y junto con la policía de género, el instituto de la mujer de Ozumba, asimismo utilizando las redes sociales establecer un vínculo de apoyo a mujeres violentadas.
Comments
You may also like
-
Alcaldesa Ivette Topete coordina brigadas de limpieza por un Amecameca más limpio
-
Ecatzingo Celebra la Inauguración del Rehabilitado Camino Sacacosecha La Canoa
-
Concluye Obra de Introducción de Línea de Drenaje y Pavimentación en la Colonia Industrial de Ozumba
-
Entrega de Rehabilitación del Centro de Especialidades en Atención Primaria a la Salud “Francisco Javier Mina” en Ozumba
-
Entrega Inicial de Insumos y Activos Productivos en La zona de los Volcanes