Mujer acusada de “sabotear” al Metro exige disculpa pública e indemnización

Viviana Salgado asegura que lo que le hicieron las autoridades de la CDMX al acusarla de tratar de sabotear al Metro le provocó estrés postraumático, el cual derivó en afecciones de salud por hipertensión arterial. Así que, por eso, ya tiene preparadas acciones legales contra el gobierno capitalino.

Lo anterior fue informado por el abogado de Viviana, Teófilo Benítez Granados. Por medio de un comunicado, la mujer acusa que las autoridades la utilizaron como “experimento” para enfrentar todos los problemas que enfrenta el Metro.

Recordemos que, luego del choque de la Línea 3 del Metro y de una serie de hechos “atípicos” en el servicio de transporte, las autoridades endurecieron la seguridad de éste, incluso recurriendo a la presencia de la Guardia Nacional.

Fue en este marco que Viviana Salgado fue detenida por simplemente (y por mero accidente) dejar caer las aspas de una lavadora a las vías del Metro, las cuales había comprado para la reparación de su electrodoméstico.

La acusaron de atentar contra las vías de comunicación, con miras a dejarla un buen rato en prisión. Incluso, llegó hasta el penal de Santa Martha Acatitla… aunque previamente estuvo recluida dos días en las instalaciones del Ministerio Público.

Viviana Salgado fue vinculada a proceso, aunque el juez le concedió el “beneficio” de llevar éste en libertad. Sin embargo, al poco tiempo la Fiscalía de la CDMX se abstuvo de las acusaciones, en gran parte debido a las críticas y, además, porque se demostró que no había grabación en la que se viera que las aspas de la lavadora fueron arrojadas a las vías del Metro intencionalmente.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *