Rodrigo Alpizar Vallejo, un berrinche de millones de pesos

OPINIÓN | Luis Ayala

Cuando vemos la forma tan insulsa en que Rodrigo Alpizar Vallejo insiste en revertir su humillante derrota en la elección de presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), que él presumía que ya tenía en el bolsillo, todos nos preguntamos que interé$e$ tan grande debe tener el también tesorero de Concamin para aferrarse a una inexistente posibilidad de revertir la diferencia de tres votos que ya el comité de Elección dio por cerrado, e incluso ofende la honorabilidad tanto de los comisionados para calificar la elección, Alfonso Pandal, Jesús Ceballos, José Manuel Urreta, Rafael Zaga y Manuel Reguera, como del actual presidente Manuel Herrera Vega, quien hizo público el triunfo de Francisco Cervantes Diaz.

¿Será que hay negocios de muchos millones de pesos detrás de esa necedad, o no tiene todo en orden para entregar a su sucesor? Aunque también lo que puede dolerle a Rodrigo Alpizar es la humillante derrota y no por los tres votos de diferencia, sino porque desde antes de iniciar su campaña vociferaba y declaraba a los inocentes medios de comunicación que él era el único aspirante y por tanto sería electo como candidato de unidad, pero bastaba esperar unos cuantos días para que esa mentira se callera cuando se postulan Francisco Cervantes y Gustavo Arballo, éste último declinó después en favor de Francisco Cervantes por considerarlo mejor opción que Rodrigo Alpizar para dirigir el destino de Concamín.

Hay que recordar que Alpizar Vallejo arrastra un negro historial como presidente de Canacintra, por meter las manos en la elección de comités en algunos estados y aunque en su momento se manifestaron los inconformes, se hizo su voluntad al imponer gente incondicional, ahora habría que revisar sus resultados al frente de Canacintra y ver si obtuvo los resultados que ahora ofrecía lograr en Concamin, pero insisto ¿Qué belleza puede tener la presidencia de un organismo para el tesorero del mismo que los demás no hemos visto, será el beneficio de los industriales y del país el verdadero fin de su aspiración?.

Lo malo de todo esto que ahora millones de trabajadores están pensando que sus patrones en lo que menos piensan es en su bienestar sino en ambiciones personales que distan mucho del desarrollo económico del país en el que debemos trabajar todos.

Ahora que, si quieren revisar los votos anulados, también hay que anular los votos de las Cámaras que de última hora votaron porque ALGUIEN les pago sus cuotas para que tuvieran derecho a votar, probablemente la diferencia sería mayor y la humillación también.

Manuel Herrara Vega presidente de Concamin 22 de febrero reunión de consejo de Concamin pidió no confundirse ya que sin duda el presidente electo es Francisco Cervantes. Triunfo certificado por el comité de elección. Se explicó que la anulación de algunos votos es correcta y avalada por todos los miembros.

Tanto Alpizar como Cervantes estuvieron de acuerdo en las reglas de la elección, por qué ahora Rodrigo cual niño que le quitan una paleta que ya se saboreaba, pero nunca fue suya hace berrinche para que se la den, poniendo en entredicho la honorabilidad del comité de elección y del propio presidente de Concamín quien horas después del conteo de votos felicitó en sus redes sociales a Francisco Cervantes.

Concamín siempre ha dado muestra de respeto entre sus agremiados y hacia el exterior en sus relaciones institucionales, pero sobre todo ahí se respeta la voluntad de los agremiados y rechazan actos de indisciplina que atenten contra la estabilidad interna.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *