Denuncia alcalde de Valle de Chalco irregularidades de la PGJDF

Luego de que autoridades de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, dieran a conocer los supuestos actos de abuso de poder del alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, a raíz de la detención de su hijo, Ramón Montalvo Juárez, vinculado a proceso por el delito de homicidio, este salió a desmentir los hechos que se le imputaban y solicitó se investigue y castigue a los policías que lo presentaron al Ministerio Público a quienes acusó de haberlo golpeado a él y 7 acompañantes.

Señaló que hay un video que ya solicito a la propia Procuraduría capitalina, dónde se aprecia quienes actuaron con prepotencia y abuso de poder.

Mencionó que hubo una serie de irregularidades en el caso donde los presentan y presume es una campaña orquestada en su contra.

Sobre las declaraciones del Procurador de Justicia de la CDMX, Edmundo Garrido, lamentó lo que este informó y exigió se retracte.

Aseguró que nunca cometió un delito, ni él, ni sus acompañantes, ni los policías que en un principio habían sido detenidos y hoy están libres trabajando con normalidad.

En relación a la situación de su hijo, reiteró que él se encuentra bien, seguro de su inocencia y dijo confiar plenamente en los jueces que llevan el caso.

Puntualizó que nunca se dio alguna instrucción de detener policías o patrullas de la CDMX y que lo que se dijo sobre un video donde patrullas de Valle de Chalco detienen a una patrulla de la SSP es totalmente falso.

Para sustentar su dicho, presento un video dónde se observa que los patrulleros capitalinos, manejaban a exceso de velocidad, por lo que se les detuvo para conocer el motivo de su proceder, pero extrañamente estos pretendían darse a la fuga.

Por último, solicitó a los medios el otorgarle el derecho de réplica y conducirse con verdad, escuchando la versión de ambas partes antes de publicar.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *