Presuntos delincuentes toman la ruta 22 en Nicolás Romero

.- Concesionarios solicitaron apoyo al alcalde Armando Navarrete López debido a que fueron víctimas de violencia y extorsión a manos de delincuentes

Por: MAURICIO MARTÍNEZ
NICOLÁS ROMERO, Méx.- Momentos de tensión, zozobra y temor por actos violentos vivieron habitantes del Pueblo del Hormiguerillo luego que se informara de un conflicto en las bases de transporte público de la Ruta 22.
Por redes sociales, habitantes de Nicolás Romero alertaron de la “toma” de instalaciones de la Ruta 22 a manos de un comando armado; mientras que otras versiones señalaban protestas de trabajadores del volante contra sus patrones dueños de unidades.
Por un lado, vecinos denuncian que un grupo de choque y armado ingresó a las oficinas de la Ruta 22 para extorsionar a los empresarios concesionarios del transporte público y tomó en posesión diversas bases y paraderos de la organización.
Por otra parte, colonos refirieron que fueron trabajadores del volante los que “tomaron” las instalaciones de la Ruta con el objetivo de exigir mejoras laborales como servicios médicos y seguro de vida ante la delincuencia que azota al transporte público.
En este contexto, por la tarde/noche un grupo de concesionarios del transporte público de la Ruta 22 acudió al palacio municipal a solicitar una audiencia con el Alcalde Armando Navarrete López debido a que, se argumentó, si fueron víctimas de violencia y extorsión a manos de delincuentes.
Asimismo, en la reunión entre concesionarios del transporte público y el Presidente Municipal de Nicolás Romero Armando Navarrete se acordó solicitar el apoyo del Ejército y la Policía Estatal para implementarse un operativo coordinado y liberar las bases e instalaciones de la Ruta 22 así como reforzar la seguridad de los ciudadanos en el transporte público y comunidades.
Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *