Desarrollo de capacidades clave es más importante que los temas académicos específicos

· Los profesores deben ayudar a desarrollar en los estudiantes ocho capacidades clave como confianza, perseverancia, trabajo en equipo y resolución de problemas, las cuales les permitirán la resolución óptima y adecuada de problemas.

Toluca, Méx. – 10 de mayo de 2019. El especialista en valuación de inmuebles, Alejandro Rico Zepeda, dictó la conferencia “Capacidades clave en la enseñanza, capacitación y actualización profesional”, en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En este marco, el especialista en diseño estructural, construcción y supervisión de obra manifestó que “el propósito de la enseñanza es el acopio de conocimientos, mientras que la capacitación tiene como objetivo la adquisición de destrezas a partir de los conocimientos adquiridos y la actualización es el encuentro con las novedades en la materia”.

Afirmó que a partir de sus diversas formaciones académicas, los profesores tienen el reto de homologar el conocimiento en sus estudiantes y, de esta manera, subsanar las deficiencias que van detectando.

Los profesores, puntualizó, deben ayudar a desarrollar en los estudiantes ocho capacidades clave: confianza, perseverancia, atención, trabajo en equipo, sentido común educado, resolución de problemas, pensamiento escéptico y capacidad de asombro, las cuales les permitirán la resolución óptima y adecuada de problemas.

“Un estudiante sin estas capacidades puede presentar conceptos erróneos, dudas añejadas, limitada cultura general, bases teóricas confusas e incluso, no tener un rumbo profesional definido”.

Alejandro Rico Zepeda sostuvo que el desarrollo de las capacidades clave es aún más importante que los temas académicos específicos, ya que estas impulsarán al profesional a autoeducarse y autoformarse, a comprender adecuadamente los fenómenos y retos profesionales a los que se enfrenta.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *