El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, afirmó que los comicios que se realizarán el próximo 1 de julio, donde se elegirá, entre otros cargos de elección popular, al presidente de la República, deben ser en un ámbito de respeto, congruencia y apego a la pluralidad.
En entrevista, en el marco de una reunión que tuvo con representantes de diversos medios de comunicación, el también senador indicó que las campañas rumbo a la Presidencia de la República también deberán ser de alto nivel, con altura de miras, y enriquecerlas con propuestas que atiendan los problemas del país.
El líder obrero apuntó que los trabajadores del Estado afiliados en la FSTSE, representados en 89 sindicatos, y su Comité Ejecutivo Nacional consideran que “en la contienda electoral debe prevalecer el principio ético que manda la comunidad nacional”.
El legislador priista añadió que el solo hecho de la confrontación propicia división interna y los debilita hacia el exterior, además de que lo que se tiene como consecuencia es el rechazo de la ciudadanía.
Finalmente, Ayala Almeida exhortó al debate de las ideas, donde prevalezca la participación con plena libertad y se saque lo positivo en pro de la ciudadanía, que demanda propuestas viables para superar rezagos, marginación y evitar los espejismos que confunden y que son hechos irrealizables.
“En este momento de definiciones, valoremos conocimiento, experiencia, honorabilidad y fundamentalmente lealtad a nuestras instituciones de la República”, concluyó.
Comments
You may also like
-
Alcaldesa Ivette Topete coordina brigadas de limpieza por un Amecameca más limpio
-
Ecatzingo Celebra la Inauguración del Rehabilitado Camino Sacacosecha La Canoa
-
Concluye Obra de Introducción de Línea de Drenaje y Pavimentación en la Colonia Industrial de Ozumba
-
Entrega de Rehabilitación del Centro de Especialidades en Atención Primaria a la Salud “Francisco Javier Mina” en Ozumba
-
Entrega Inicial de Insumos y Activos Productivos en La zona de los Volcanes