Amecameca Estado de México.- El hospital general regional Valentín Gómez Farías ubicado en la comunidad de San Francisco Zentlapan perteneciente a este municipio, dejará de recibir consultas externas y algunas urgencias tras ser declarado como sede para pacientes sospechosos del COVID-19.
Desde hace algunas semanas personal del nosocomio fue avisado sobre esta nueva disposición ante el incremento de casos positivos y sospechosos en el Estado de México.
Solo urgencias de ginecología serán tratadas en dicho lugar, así como la disminución o en su caso la prohibición de las consultas externas, esto ante la falta de personal que en la actualidad existe en este hospital ante los recortes presupuestales del gobierno federal.
“Yo traje a mi hija por una hemorragia en la nariz que no la hemos podido controlar pero no la quisieron recibir” señaló una vecina que arribó la noche de este lunes a las instalaciones del hospital y a la que le fue negado el servicio.
Dicha disposición no la vieron con buenos ojos los internos y personal médico del sector salud ya que mencionaron a este medio de comunicación que ante la contingencia no tendrán el equipo de protección necesario para atender los casos “Es como si nos mandaran al matadero” señalaron.
Comments
You may also like
-
Gobierno de Atlautla arranca primeras obras con recursos federales y estatales
-
Ozumba cumple 100 días de ausencia y opacidad gubernamental
-
Regidora Lucibeth Flores encabeza faena en Santa Catarina para mejorar vialidades
-
Obras emblemáticas en Tepetlixpa: Mercado, auditorio y universidad intercultural
-
Presidentes municipales de Juchitepec, Cocotitlán y Atlautla cierran sus gestiones con polémica