En esta temporada de lluvias el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) Ixtapaluca, cuenta con un plan de contingencia en caso de que haya fuertes precipitaciones que pongan en riesgo a la población, a fin de actuar de manera rápida y evitar inundaciones.
La dependencia trabaja en coordinación con la dirección de Seguridad Ciudadana y la coordinación de Protección Civil y Bomberos. Cuando hay presencia de lluvia hay un representarte de cada área en los cuadrantes ubicados en Puente Cuate, colonia Santa Bárbara, Palmas III, Canal Capulín ubicado en Loma Bonita y Tlalpizáhuac.
Cabe mencionar que cada cuadrante debe revisar que no haya encharcamientos, inundaciones o se estanque la basura y en caso de ser así se cuenta con un camión vactor, una máquina retroexcavadora, camión de volteo, una unidad de OPDAPAS, Protección Civil y Bomberos, y Seguridad Ciudadana para hacer los trabajos pertinentes
Previo a la temporada de lluvias, el personal de OPDAPAS hizo la limpieza constante de los 15 canales a cielo abierto, presas de gavión que se ubican en las zonas altas de Ixtapaluca y 13 los cárcamos, donde se recoge la mayor cantidad de desechos cada que se limpian.
La dependencia continúa trabajando con las medidas sanitarias correspondientes, desde el uso de cubrebcas, caretas y guantes.
Comments
You may also like
-
Gobierno de Atlautla arranca primeras obras con recursos federales y estatales
-
Ozumba cumple 100 días de ausencia y opacidad gubernamental
-
Regidora Lucibeth Flores encabeza faena en Santa Catarina para mejorar vialidades
-
Obras emblemáticas en Tepetlixpa: Mercado, auditorio y universidad intercultural
-
Presidentes municipales de Juchitepec, Cocotitlán y Atlautla cierran sus gestiones con polémica