Iglesia de Jesucristo de los Santos dona 30 mil cubrebocas para cuatro municipios de la Región de Los Volcanes

La Iglesia de Jesucristo De Los Santos De Los últimos Días donó 30 mil cubrebocas para cuatro municipios de la Región de Los Volcanes, gestionados por el Presidente Municipal de Ozumba, Valentín Martínez Castillo, quien decidió compartirlos con los municipios vecinos de Atlautla, Ecatzingo, Tepetlixpa y Juchitepec, según anunció el edil en la ceremonia de entrega que se llevó a cabo este 1 de junio en este municipio.

Alfredo de Hoyos, Gerente Local de Bienestar y Servicios de Autosuficiencia de La Iglesia, agradeció, en entrevista para Volcanes, la oportunidad de poder contribuir, ya que como Iglesia se busca la mejor manera de servir a la comunidad y explicó que también realizan otras actividades de servicio en donde siempre es bienvenida la comunidad, “Nosotros consideramos que el servicio es parte integral de cada ser humano y lo hacemos con mucho gusto y nos fortalece el ver que podemos contribuir en esta parte, y claro, con el apoyo que nos otorgan los funcionarios públicos que representan el gobierno”, subrayó.

“Regreso con un ánimo renovado, dando gracias a la vida por darme la oportunidad de reflexionar sobre ella”, fueron palabras de Valentín Martínez Castillo, Presidente Municipal de Ozumba, que expresó en entrevista para este medio informativo, quien hoy, 1 de junio, regresó a las actividades propias de su cargo después de recuperarse totalmente de la enfermedad causada por el contagio del COVID-19.

“Para mí el estar aquí es una oportunidad que me da la vida, que me da el mismo Creador de la Vida. Me siento muy contento y muy feliz de poder regresar a mis actividades ya sin el virus”, manifestó, “esto es volver a nacer.

Es volver a tener una oportunidad de redoblar esfuerzos y de hacer las cosas de una manera distinta”, añadió.

Después de cuatro pruebas que se le realizaron; las primeras dos positivas y las últimas dos negativas, lo que significa que ya no hay posibilidad de contagiar a los demás, el alcalde de Ozumba explicó que el hecho de haber salido con vida de semejante prueba significa que tiene una nueva oportunidad de hacer mejor las cosas, de ser una mejor persona, por lo que retomará pendientes que había en su administración antes de ausentarse y buscará soluciones a ellos; “una de las cosas por las que estamos aquí en el gobierno es precisamente para poder solucionar las diferentes problemáticas que se presentan en la población. Regreso con un ánimo renovado, dando gracias a la vida por darme la oportunidad de reflexionar en cuanto a ella. Porque sé también que hay muchas personas que han perdido la batalla, por eso no podemos bajar la guardia”, enfatizó.

Martínez Castillo envió a la ciudadanía el siguiente mensaje: El virus es real. Hay muchas familias que han sufrido la pérdida de sus seres amados. Sé que hay necesidad de trabajar, y en eso se justifica, pero un descuido puede traer consecuencias muy graves para las familias. “Mis padres se contagiaron, siguen con vida, pero ¿si no fuera así? “…es mejor guardar las medidas de sanidad hasta que esto pase y no que descanse en paz”.

Asimismo, el edil mencionó que la situación pudo haberse salido de control en el municipio, y que pudo haber sido mucho más desastrosa de lo que se está viviendo, pues el tianguis es un tema delicado. Sin embargo, se han tomado decisiones que parecerían poco lógicas, pero que se ha hecho con el fin de que los efectos de la pandemia disminuyan. “Y aunque no hemos ganado nada, pues ganar significaría no haber tenido decesos, retomaremos el rumbo con nuevas acciones y nuevas medidas, con el objetivo de proteger a la ciudadanía, porque para eso estamos los gobernantes, para protegerlos, para socorrerlos, si tenemos que acostumbrarnos a vivir con esto, lo haremos. La vida tiene que cambiar”, enfatizó.

Finalmente, agradeció al personal que ha seguido laborando pese a las condiciones de sanidad que se están enfrentando en el mundo, “desde la gente de Servicios Públicos que está en la calle; las personas que nos apoyan en los panteones de la cabecera y de las Delegaciones; las personas de Protección Civil; Limpia; los Elementos de Seguridad Pública; Comercio y el resto de la administración que está trabajando para reforzar las medidas”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *