En Tlalmanalco disminuyen contagios por COVID-19

Tlalmanalco, Estado de México.-  Reduccion del 40 por ciento en contagios por el virus SARS-Cov-2 que produce COVID-19, ha registrado en las últimas semanas el municipio de Tlalmanalco, tras la implementación de cercos sanitarios en bases y paradas del transporte público.

Daniel Moysen Tapia, encargado de la Dirección de Salud municipal, indicó que tras un incrementó en el número de personas afectadas por el virus, el gobierno municipal inició una campaña para el uso obligatorio de cubrebocas y gel sanitizante, «se inició de manera permanente el primero de septiembre ante el incremento de casos positivos en el municipio durante el mes de agosto, por parte de la presidenta, Ana Gabriela Velázquez Quintero, quien impulsó la realización de estos cercos  sanitarios en tres puntos diferentes del municipio; el primero en el paradero de Amecameca a Chalco,  en ambos sentidos, en el paradero San Mateo, para los que viajamos a la ciudad de México, y el otro enfrente de Protección Civil, para los que utilizamos los taxis a diario».

Moysen Tapia aseveró que estos cercos tienen la finalidad de disminuir el número de casos positivos en la localidad y concientizar a la población de mantener las medidas sanitarias, ya que la pandemia aún no ha terminado, «en el mes y medio en lo  que llevamos con los cercos hemos visto una disminución del 40 por ciento en los casos positivos», aseguró.

El titular de salud indicó que el municipio de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud del Estado de México, sólo son cinco casos registrados en la últimas semanas, lo que significa que este programa ha dado resultados.

Agregó que está campana concluye el último día octubre, » se acaba a fin de mes pero estamos analizando para ver si se extiende o se concluye, manifestó.

El encargado de salud, destacó que la propuesta realizada por la presidenta municipal, Ana Gabriela Velázquez Quintero es para apoyar a la población a viajar de manera segura en transporte público y disminuir el riesgo de contagio cuando lleguen a sus hogares.

«Lo que hacemos es sanitizar la unidad de transporte, darle gel a la gente y cubrebocas a quien no lo porte y hacer la recomendación de que lo usen a bordo de la unidad para su salud», agregó Moysen Tapia.

El gobierno de Tlalmanalco continuará realizando las acciones pertinentes para evitar un incremento de contagios durante la época invernal, que trae consigo el virus de la influenza y que es de alto riesgo para los pobladores.

Los habitantes de la localidad están satisfechos por la efectividad del programa y por la entrega gratuita de los cubrebocas, que aseguran, ya son indispensables para viajar.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *