Ixtapaluca hace frente al desempleo mediante talleres de autoempleo

Ixtapaluca, Estado de México.- Debido a la contingencia sanitaria por el virus COVID-19, muchas personas se han quedado sin su fuente de empleo e ingreso para el sostén de su familia,  por lo que en Ixtapaluca a través del Sistema Municipal DIF, se realizan talleres de autoempleo para la comunidad en general.

Con una duración de dos semanas con clases presenciales y siguiendo las medidas protocolarias de salud, se llevan a cabo estos talleres en las instalaciones del DIF Ixtapaluca, en donde la Jefatura de Atención a la Mujer y la Pareja aporta el material para que las y los ixtapaluquenses aprendan y pongan en práctica lo aprendido.

En esta ocasión las y los ixtapaluquenses aprendieron a realizar pulseras, collares y aretes de diferentes colores, modelos y tamaños, en el taller de autoempleo de “Bisutería”, en donde toda su creatividad la plasmaron en estos accesorios.

Durante la conclusión de este curso-taller de “Bisutería”, hombres y mujeres expusieron ante el presídium lo aprendido a través de la muestra de accesorios, como juegos completos de collares, pulseras y aretes.

En el evento de clausura, Adela Guadalupe Lara Álvarez, coordinadora de Atención a la Mujer y la Pareja del DIF Ixtapaluca, reconoció y agradeció el esfuerzo de cada uno de las y los participantes de este curso; resaltó la importancia del aprendizaje y de brindar una herramienta de trabajo a las y los ixtapaluquenses que hoy en día, con la pandemia se han visto afectados por la falta de empleos.

Expresó a las y los asistentes que el desempleo en tiempos de pandemia, ha sido aún más fuerte que en otros años, familias se quedaron sin una solvencia económica para seguir adelante y hoy buscan una forma de tener ingresos.

Ante este panorama tan crudo, el DIF de Ixtapaluca se ocupa en dar herramientas para que pongan un negocio, ya sea de gelatinas artísticas, globoflexia, uñas postizas, maquillaje y en este caso bisutería.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *