México, 4 Mar (Notimex).- Por no contar con las autorizaciones correspondientes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de forma total temporal un Centro de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales (CAT) en el Estado de México.
En un comunicado, la procuraduría informó que en San Francisco Acuautla, Ixtapaluca, se hizo una visita al centro y se solicitó al encargado que exhibiera la documentación legal para acreditar el funcionamiento del establecimiento, misma que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Debido a que no presentó la documentación solicitada, los elementos de la procuraduría en conjunto con 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado de México, se procedió a la clausura del lugar.
En el centro inspeccionado se encontró una torre de aserrío, un carro de empujón y un banco de madera con sierra circular, así como residuos de madera y costera, las cuales fueron aseguradas.
En concordancia con lo establecido en los artículos 164 y 165 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, el inspeccionado se puede hacer acreedor a diversas sanciones, como una multa de entre 100 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización, y a la Clausura Definitiva Total del establecimiento.
Comments
You may also like
-
Gobierno de Atlautla arranca primeras obras con recursos federales y estatales
-
Ozumba cumple 100 días de ausencia y opacidad gubernamental
-
Regidora Lucibeth Flores encabeza faena en Santa Catarina para mejorar vialidades
-
Obras emblemáticas en Tepetlixpa: Mercado, auditorio y universidad intercultural
-
Presidentes municipales de Juchitepec, Cocotitlán y Atlautla cierran sus gestiones con polémica