Ozumba, Estado de México.- Con la finalidad de atender con mayor prontitud las necesidades de la ciudadanía en materia de seguridad pública, el alcalde municipal Valentín Martínez Castillo, realizó la entrega de cinco motopatrullas al cuerpo de Seguridad municipal, sumándose éstas a las patrullas ya existentes, dando un total de 15 unidades y 58 elementos de Seguridad pública a disposición de Ozumba y sus Delegaciones.
El edil manifestó que a partir de la conformación de Comités de Vigilancia en el municipio se ha podido atender las necesidades de los ozumbenses de manera más efectiva, ya que los comités proporcionan mucha información útil y en tiempo real, lo que ha permitido reaccionar a los cuerpos de seguridad sin demorar en situaciones. Sin embargo, “Vemos la enorme necesidad de llegar con mayor prontitud a los puntos donde se requiere, si lo hemos hecho hasta el momento, ahora buscamos que no haya ningún motivo para demorar; o no llegar; o decir se nos fueron, pues sabemos que una motocicleta puede conducirse, incluso, más rápido que un automóvil”, explicó. Y aseguró que ya se capacitó al personal para que circule en las motopatrullas de manera correcta y segura por las calles del municipio.
Martínez Castillo expresó su preocupación por los estudiantes durante la entrada y salida de sus respectivas escuelas, pues están al asecho de personas con malas intenciones como los narcomenudistas, poniendo en peligro tanto a los que consumen, como a los que se niegan a hacerlo, exponiéndolos a otro tipo de situaciones, pues dicho sea de paso, el pasado jueves 16 de enero fue detenida y procesada una persona por narcomenudeo en este municipio. Por eso, se reforzará la seguridad en las escuelas con la vigilancia en el día hasta las 6:30 de la tarde por parte de los elementos de Seguridad en las patrullas, y también se realizarán recorridos en la cabecera municipal y en las Delegaciones.
“De esta manera seguimos conformando un equipo que nos permita reforzar la seguridad de manera distinta el tema de seguridad”, enfatizó el Presidente Municipal quién anunció que durante el primer semestre de este año 2020, se instalarán más de 25cámaras de videograbación, para monitorear las calles, y que todo sospechoso sea inmediatamente identificado y detenido, con la finalidad de prevenir el delito. Dicho centro de Vigilancia estará en la Unidad Deportiva, con todas estas medidas “Buscamos inhibir a la delincuencia”.
Cabe señalar que el municipio de Ozumba es el que más puestas a disposición de las autoridades ha tenido en la región de los volcanes, por lo que el edil aseguró que la delincuencia en su municipio ha disminuido considerablemente, pues a partir del feminicidio de la señorita Vanessa, en febrero del pasado año, cuyo agresor fue detenido por la Seguridad Pública de este municipio y recibirá sentencia el 22 de enero del presente año, se han implementado mecanismos y candados en puntos estratégicos de la población con la finalidad de salvaguardar tanto a la población ozumbense como a los visitantes.” Uno de esos mecanismos es el “Tianguis seguro”, entre otros, con los cuáles hemos sacado de las calles a muchos delincuentes que a la fecha están siendo procesados o a punto de recibir sentencias, pero ya no están haciendo daño a nuestra gente”, concluyó.
Comments
You may also like
-
Alcaldesa Ivette Topete coordina brigadas de limpieza por un Amecameca más limpio
-
Ecatzingo Celebra la Inauguración del Rehabilitado Camino Sacacosecha La Canoa
-
Concluye Obra de Introducción de Línea de Drenaje y Pavimentación en la Colonia Industrial de Ozumba
-
Entrega de Rehabilitación del Centro de Especialidades en Atención Primaria a la Salud “Francisco Javier Mina” en Ozumba
-
Entrega Inicial de Insumos y Activos Productivos en La zona de los Volcanes