Ozumba, Estado de México.- Esta noche el presidente de este municipio mexiquense Valentín Martínez Castillo, realizó un recorrido por el barrio Los Limones, ubicado en la cabecera municipal, en donde se dio a la tarea de visitar a las familias que, debido al cambio climático que se registró desde muy temprana hora de este martes 29 de septiembre, sufrieron algún tipo de afectación o daño a sus viviendas.
La lluvia los fuertes vientos provocaron la caída de árboles. Sin embargo, gracias a la oportuna labor de los elementos de Protección Civil, Servicios Públicos y la Comisión Federal de Electricidad, quienes acudieron de manera inmediata, no se reportaron daños humanos. No obstante, el edil informó que se están dando casos de Sindemia; esto es “Llegan dos pandemias o enfermedades que se combinan en una sola situación como la influenza y el COVID-19”, explicó durante una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Facebook.
Ante esta situación, Martínez Castillo exhortó a la población a extremar cuidados y a llevar a cabo todas las precauciones para evitar contagios durante esta temporada de fríos, y aconsejó que ya es momento de comenzar a abrigarse y evitar salir si no es necesario ya que el cambio climatológico no es el adecuado para realizar actividades al aire libre, además se debe recordar que aún nos encontramos en semáforo naranja, por lo que “no podemos bajar la guardia ante el virus COVID-19 y continuar implementando las medidas sanitarias emitidas por la Secretaria de Salud; uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial, lavado constante de manos y respetar la sana distancia”, esto con el fin de prevenir contagios, subrayó.
“No queremos que la Sindemia nos rebase ahora que están disminuyendo los decesos por Covid en nuestro municipio. Cuidemos a nuestros abuelitos, les reitero que estamos al pendiente”, concluyó.
Así también, el alcalde escribió esta mañana en su ya cotidiano informe matutino “La Sindemia ha llegado, el Covid-19, continua y la Influenza con el cambio de clima también ejerce sus estragos. Guardemos las medidas de sanidad, uso de cubre-bocas, gel desinfectante, sana distancia y ahora hay que abrigarnos correctamente. ¡La salud es lo primero!
Comments
You may also like
-
Alcaldesa Ivette Topete coordina brigadas de limpieza por un Amecameca más limpio
-
Ecatzingo Celebra la Inauguración del Rehabilitado Camino Sacacosecha La Canoa
-
Concluye Obra de Introducción de Línea de Drenaje y Pavimentación en la Colonia Industrial de Ozumba
-
Entrega de Rehabilitación del Centro de Especialidades en Atención Primaria a la Salud “Francisco Javier Mina” en Ozumba
-
Entrega Inicial de Insumos y Activos Productivos en La zona de los Volcanes