Cierran plaza principal de Ozumba

Ozumba, Estado de México.- El gobierno municipal ha tomado la decisión de cerrar el acceso a la Plaza principal de este municipio.

Lo mismo podría pasar con el tianguis, ante la indiferencia y la apatía por cumplir las recomendaciones que ha emitido el gobierno municipal.

Por ello este lunes se realizará una reunión con comerciantes para informar sobre las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria.

Luego de dar recomendaciones hasta el cansancio de permanecer en casa, familias enteras salían como si se tratara de los tradicionales paseos dominicales.

El alcalde municipal solicitó que los comerciantes usaran equipo como cubrebocas, guantes; incluso cofia.

Sin embargo al próximo tianguis solo el 3 por ciento de los puestos que venden comida no usó ningún tipo de protección para evitar algún posible contagio de Covid-19.

Tal pareciera que a los comerciantes no les importara cuidar su fuente de ingresos, pues en medio de la pandemia mundial, estos siguen con las mismas actividades antihigiénicas de siempre.

Comerciantes que se resisten a ofrecer sus productos con medidas higiénicas básicas, pues hasta hoy, siguen tocando el dinero y despachando.

El colmo es cuando al despachar se tocan el cabello, la cara, la boca; Incluso hay quienes se chupan el.dedo para tomar papel con el que sirven los alimentos, lo que representa un gran riesgo sanitario, ya no solamente por Covid-19.

Autoridades municipales han tratado de mantener el tianguis a pesar del gran riesgo que este representa, con la fuerte razón de que este es la mayor fuente de ingresos para los habitantes del municipios y zonas aledañas.

En los comerciantes, en su organización, está el futuro próximo tianguis.

Por mucho tiempo se ha exigido el retiro de ropa de “paca”, esta despide fuertes olores putrefactos, y representa un riesgo sanitario. Sin embargo hasta este viernes se comercializó sin restricción alguna

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *